Nuestra Sede:

Avenida de Amado Granell Mesado 75, 3B Valencia - España

Teléfonos:

+34 617109200

Email:

jcanosa88@hotmail.com
contacto@jcanosaabogados.com

Desde los inicios de la historia, las personas han estado en constante transito por distintos territorios, lo anterior, como respuesta a la búsqueda de una estabilidad y bienestar, que les permita desarrollar su vida alejada de injerencias externas que la limiten o pongan en peligro.

Los motivos de dichos desplazamientos tienen su origen en varios factores, dentro de los que es posible resaltar, la búsqueda de una mejor calidad de vida, conocer un nuevo país, buscar mejores oportunidades de trabajo o estudio, reagruparse con su familia que emigro previamente, o en algunos casos, lastimosamente, huir de conflictos y todo tipo de problemáticas relacionados con el orden público que se vive en su país.

Como no es un secreto, poder vivir en otro país no es tarea fácil, pues además de analizar la situación personal del interesado, la mayoría de los estados, dentro de sus políticas migratorias, han regulado una serie de requisitos que deben cumplir los extranjeros, para poder ingresar y permanecer en su territorio, lo que indiscutiblemente lleva aparejado, antes de tomar esta decisión tan trascendental, estudiar las condiciones que se deben cumplir para poder llevar a buen fin tan anhelado plan.

La buena noticia es que, con un buen asesoramiento, es posible que tomar esta decisión no sea una tarea tan complicada, pues tener conocimientos previos tales cómo el nivel de vida en el destino elegido (seguridad, coste, beneficios, educación, oferta laboral, idioma, etc.), cuáles son los requisitos para su ingreso y permanencia y las diferentes posibilidades para residir y adquirir la nacionalidad, brinda una mayor tranquilidad y seguridad jurídica en dicho plan de vida.

Dentro de Europa, España es uno de los destinos más acogedores para establecerse, no solo por su seguridad, sistema de salud, educación, clima, alimentación, entre otros, sino porque brinda a todos sus habitantes nacionales y extranjeros, excelentes condiciones en todas las facetas para desarrollarse tanto laboral como personalmente«

Con el fin de tener acceso a una información preliminar, encaminada a que todos los interesados en emigrar a España tengan conocimiento de todas las posibilidades contempladas en la normativa vigente, a continuación, se enumeran algunas de las formas de residir legalmente y los requisitos que se deben cumplir dependiendo de los intereses personales y objetivos.


  1. Residencia No Lucrativa: Si se cuenta con los medios económicos suficientes para mantenerse en España sin trabajar, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, esta es una excelente opción.
  2. Visado de Estudiante: Existe la posibilidad de acceder a este tipo de visado, matriculándose en una institución educativa en España. Esto permite vivir en el país durante la duración de los estudios y lo mejor de todo, con la posibilidad de trabajar con un máximo de 30 horas semanales.
  3. Visado de Trabajo:En caso de contar con una oferta de trabajo en España, cabe la posibilidad de solicitar un visado de trabajo. Siempre que se cumplan ciertas condiciones tanto por parte del candidato como la potencial empresa en la que se desempeñara la labor determinada.
  4. Reagrupación Familiar: Si se cuenta con un familiar cercano que es residente legal en España, es posible solicitar un visado de reagrupación familiar para vivir con ellos, una vez se cumplan con los requisitos específicos.
  5. Emprendedores y Trabajadores Autónomos: Si el plan principal es iniciar un negocio en España o trabajar como autónomo, existe la posibilidad de solicitar un visado de emprendedor. Es de anotar, que como uno de los requisitos fundamentales se requiere demostrar un plan de negocios viable.
  6. Arraigo Social: En caso de que se pueda demostrar que se ha residido en España de forma continuada durante un período de tiempo sin ostentar el estatus legal, existe la posibilidad de solicitar un permiso de residencia por «arraigo social.» Es importante tener en cuenta que, para acceder a este, se debe contar con una serie de pruebas de arraigo, tales como contrato de alquiler o de trabajo, entre otras.
  7. Refugio o Asilo: En aquellos casos que el interesado se encuentre en una situación de temor fundado como consecuencia de persecuciones en su país de origen por razón de raza, nacionalidad, políticas, religión, orientación sexual, entre otras, con ciertas condiciones contempladas en la ley, existe la posibilidad de solicitar asilo y refugio en España,
  8. Visa de Régimen Comunitario: Para aquellos ciudadanos de un país de la Unión Europea o en aquellos casos en que el cónyuge o pareja sea ciudadano de la UE, existe la posibilidad de solicitar una visa de régimen comunitario para residir en España.

Informándose de manera adecuada, y lo más importante, contando con el asesoramiento de expertos en la materia, como los que se pueden encontrar en J. Canosa Abogados, el plan de vida de emigrar a España, esta mucho más cerca de lo que parece.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?